PRESENTES EN "CAMBIO 2000"


(Extraído de "Cambio 2000" N° 484)

El pasado 11 de mayo, la Sociedad Italiana de Carhué arribó al 129º Aniversario de su fundación, motivo por el cual el día 12 desde las 20.00, en el salón Alba y René Mugica, tuvo lugar una celebración íntima, para cuya organización se trabajó en equipos.
En ese sentido, los mismos estuvieron integrados por Carlos Bruni y Tati Carranza en el área de prensa; Carlos Cricco, Ariel Arienti, Caito Fortunato y Zulma Penna en cocina; mientras que Stella Stevssel, Juan Stiep, Pilar Alvarez y Juan C. Kisner conformaron el equipo de mozos. En tanto, la ambientación del espacio corrió por cuenta de Tati Carranza, Valeria Cricco, Olga Ciminari, Cintia Cabezón y Adelma Macovits.
Asimismo, la programación artística estuvo a cargo de Tati Carranza, y las actuaciones, que fueron alternándose con el servicio de comida, dieron comienzo con una tarantella dirigida por Graciela Sommer, e interpretada por alumnos del Programa Envión, con la asistencia de tutores del mismo.
Más tarde, Bettina Balvidares acompañada en guitarra por Alfredo Ercoli (h) interpretó la chacarera “Entré a mi pago sin golpear”, precediendo la presentación de Alejandra Finochiaro, que acompañada en guitarra por Alfredo Ercoli (h) y el Gato Rojo en bajo, interpretó el vals peruano “La flor de la canela”. 
En el segundo bloque, Bettina Balvidares, acompañada por Alfredo Ercoli (h) en guitarra, cantó “Desconfío” de Pappo y “Montón de Nada” de Memphis la Blusera; en tanto que Bety Ludovico, acompañada por Alfredo Ercoli en guitarra y Julián Cariac en percusión, presentó “Zíngara”. Luego, junto a Christian Montesino, con los mismos acompañantes, cantaron “Parole Parole”.
La velada tuvo continuidad con la producción teatral “Terra Nuova”, de la mano de los integrantes del Grupo de Teatro Independiente Bety Ludovico, Christian Montesino y Geraldina Bedouret; y los siguió la nueva presentación de Alejandra Finochiaro con “Ahora no me conocés”, acompañada en guitarra y bandoneón por Alfredo Ercoli padre y Alfredo Ercoli hijo.
El cuarto bloque fue protagonizado por el coro de los alumnos del curso de Lengua y Cultura Italiana, preparado con asesoramiento de la profesora Cintia Cabezón; mientras que integrando un dúo, Alejandra Finochiaro y Bettina Balvidares, cantaron “Que nadie sepa mi sufrir”, con la música de los Ercoli, el Gato Rojo y Julián Cariac; y como cierre, hubo una tarantella general.
Vale indicar que en la celebración estuvieron presentes integrantes de la comisión directiva, colaboradores de ayer y de hoy, alumnos de los distintos cursos que en este momento forman parte del plan de actividades de la Sociedad Italiana, y amigos que concurrieron a los bailes sociales organizados en 2013.
Por el brillo otorgado al festejo, la comisión agradece muy especialmente a todos los artistas locales que hicieron posible esta fiesta, al responsable de sonido y luces, “Turco” Salomón; a Domingo San Román, que facilitó fotos de la comunidad italiana carhuense; a Federico Uribe, que aportó elementos decorativos; a la artista plástica local Mirta Caruso, que facilitó los cuadros que se expusieron en el hall; y a todo el público que hizo posible que la Sociedad Italiana festejara este aniversario como realmente lo quería: con una “festa de famiglia”, con “música, tarantella y vinos”.